top of page
  • Writer's pictureZohar

Receta Fácil y Deliciosa de Hummus Ahumado Casero

Updated: Apr 18, 2023

Hoy vamos a ver los pasos que necesitas tomar para preparar un hummus ahumado perfecto. Y ¿lo mejor? ¡que vas a poder crear un hummus casero y personalizarlo para disfrutar de unas comidas y snacks deliciosos! Si quieres ver primero el video de este hummus ahumado con posibles ideas de como usarlo, échale un vistazo a este video en mi TikTok. La verdad que el hummus siempre me hace muy feliz :) ¿y a ti?


¿Por qué deberíamos de incorporar garbanzos en nuestra dieta?

Los garbanzos son una legumbre rica en nutrientes y beneficios para la salud. Incluirlos regularmente en la dieta puede mejorar la digestión, regular el azúcar en la sangre, reducir el colesterol y prevenir enfermedades crónicas como las cardíacas y el diabetes. Algunos de sus principales beneficios son:


Aporte de proteína

Los garbanzos son una excelente fuente de proteína vegetal, lo que los convierte en una opción saludable para vegetarianos, veganos y todo aquel que quiera comer menos carne.


Regulación del azúcar en la sangre

Los garbanzos son ricos en fibra, lo que ayuda a regular el azúcar en la sangre y a prevenir picos de glucemia. Si conseguimos evitar los picos de glucemia, tendremos menos antojos de azúcares y podremos seguir con una dieta sana y equilibrada a largo plazo.


Mejora la digestión

La fibra presente en los garbanzos también ayuda a mejorar la digestión y a prevenir el estreñimiento. Aunque tened en cuenta que, para mejorar la digestion, ¡tambien tenemos que beber agua!


Reducción del colesterol

Los garbanzos contienen ácido fólico y ácidos grasos omega-3, los cuales pueden ayudar a reducir los niveles de colesterol y a prevenir enfermedades cardíacas.


Beneficios para la salud cerebral

Los garbanzos contienen vitamina B6, que es esencial para la producción de serotonina y dopamina; neurotransmisores que ayudan a regular el estado de ánimo y reducir el riesgo de depresión.


Beneficios para la salud ósea

Los garbanzos contienen calcio, fósforo y magnesio, minerales que ayudan a mantener la salud ósea.


Con estos beneficios, ¿quién no quiere mas garbanzos en su dieta? :)




Una forma muy fácil de comer garbanzos es mediante el hummus, probablemente uno de los dips mas famosos en el mundo. Si me seguís en Instagram, habréis visto que ya he compartido otras recetas como el Hummus de Aguacate. Y es que el hummus es una delicia ¡tan versátil! Podemos usarlo de diferentes formas, por ejemplo:

  1. Dip: Sirve el hummus como dip con tus verduras favoritas, como la zanahoria, el pepino, el apio o el pimiento. Por ejemplo, yo solo como apio si es con el hummus :) También puedes usarlo como dip para el pan de pita, galletas saladas o tostadas de pan.

  2. Sandwiches y wraps: Los garbanzos contienen calcio, fósforo y magnesio, minerales que ayudan a mantener la salud ósea. En vez de usar mantequilla, mayonesa o mostaza, puedes usar el hummus como untador en tus sandwiches y wraps. Aporta más nutrientes como la proteína, y también más sabor.

  3. Aderezo para ensaladas y buddha bowls: Mezcla el hummus con un poco de aceite de oliva y jugo de limón para hacer un aderezo cremoso para los bowls. Obtendrás un plato delicioso y nutritivo en cuestión de segundos :)

En general, te animo a que experimentes con diferentes formas de utilizar el hummus y descubras tus combinaciones favoritas. A mi me gusta muchísimo añadirlo a un plato con verduras hechas al horno y couscous.


Y ahora, ¿estas list@ para preparar un hummus ahumado casero?



Ingredientes:

  • 1 lata de garbanzos (330g), sin escurrir

  • 2-3 cucharadas de tahini (pasta de sésamo)

  • 2 dientes de ajo

  • 105gr pimiento rojo

  • 30gr de almendras

  • 1/2 jugo de limón fresco (ten otro limón por si quieres añadir más jugo)

  • 1/2 cucharadita de sal

  • 2 cucharadas de aceite de oliva

  • 1 cucharada de pimentón dulce


Instrucciones:

  1. Calienta el horno a 220°C y en una bandeja pon el pimiento en laminas y las almendras. Después de 5 minutos, mira el progreso y si ves que las almendras están tostadas, sácalas. Si no, esperamos un total de 10 minutos.

  2. Saca las almendras y añade los dientes de ajo (enteros). Deja hornear el pimiento y el ajo unos 5 minutos.

  3. Coloca los garbanzos, el pimiento y el ajo en la batidora. Procésalo durante un minuto con la máxima potencia.

  4. Añade las almendras, el tahini, el ajo, el jugo de limón, la sal, el pimentón dulce y el aceite de oliva a la mezcla. Procesa hasta que quede suave y cremoso, unos 2 minutos a velocidad media/alta.

  5. Si el hummus está demasiado espeso, agrega agua, una cucharada a la vez, hasta que alcance la consistencia deseada.

  6. Prueba y ajusta los condimentos si es necesario.

  7. Sirve el hummus en un plato y decora con un chorrito de aceite de oliva, almendras tostadas y un poco más de pimentón dulce si lo deseas.

Lo mas importante para conseguir sabor el deseado, es lo siguiente: una vez que hayas mezclado todo, prueba y si ves que necesita mas pimentón, sal o limón - añádele mas y vuelvo a mezclarlo todo!


¡Disfruta de este hummus ahumado casero con tus verduras, en un bowl o con el pan pita a cualquier hora!


Si pruebas esta receta y te gustaría compartir conmigo tu experiencia, etiquétame en tus redes sociales o comenta abajo. Otras recetas las encuentras en mi Instagram o TikTok, como el hummus de remolacha ¡esta riquísimo!

 
59 views0 comments

Σχόλια


bottom of page