top of page
  • Writer's pictureZouwy

Cuadraditos de Chocolate y Mantequilla de Cacahuete

Updated: Nov 17, 2022

Despues del exito que tuvieron los cuadraditos de chocolate y mantequilla de cacahuete en casa, y a peticion de varios por Instagram, aquí os dejo la receta de esta sabrosura en castellano! :)

La verdad que es una receta super facil de hacer que encontré en la página de Celine, Blueberry Smiles. Para la versión en inglés, pincha aqui.


Los ingredientes son, asi a ojo, un 75% grasas; 15% fructosa + glucosa del datil; 5% carbohidratos y 5% proteínas. Ideal para tomarlo como desayuno o entre horas, sobre todo antes de hacer ejercicio. Un cuadradito suele ser suficiente, ya que estos ingredientes son altos en calorías y nos llenan bastante rápido.



Cuadraditos de Chocolate y Mantequilla de Cacahuete

Ingredientes

  • 100gr copos de avena (también puedes usar sin gluten)

  • Una cucharada semillas de lino

  • Una pizca de sal

  • Media cucharadita de vainilla

  • Dos cucharadas aceite de coco derretido

  • 2 cucharadas de jarabe de agave

  • 200gr datiles sin hueso (tenlos a remojo en agua caliente unos 15 minutos mínimo – yo los suelo dejar una hora)

  • 3 cucharadas crema de cacahuete

  • 100gr chocolate negro 90%

  • 20gr mantequilla de cacao

  • Cacahuetes salados para decorar


Trituramos los copos de avena con las semillas de lino, la sal y vainilla. Después añade el aceite virgen de coco ya derretido y el jarabe de agave. Cubre una fuente cuadrada, ya sea un molde de tarta o un tupperware, con papel de horno. Esto te ayudará a sacar la mezcla sin que se rompa.

Vertemos la mezcla en la fuente y presionamos bien para que se quede lo mas compacto posible. Si el molde es muy largo y quieres que los cuadraditos sean grandes, quizás no necesites toda la superficie y solo la mitad. Metelo en la nevera.

Ponemos los dátiles en un bol pequeño y los presionamos con un tenedor para que se haga una masa. Transferimos la masa a la fuente poco a poco. Honestamente yo uso las manos para trocear y colocar los dátiles encima de la primera capa y luego uso el tenedor para presionarlos.

Vertemos la mantequilla de cacahuete encima de la capa de dátiles. No te preocupes si la mantequilla se cae por los lados. Una vez que hayamos cubierto toda la superficie, volvemos a meter la fuente en la nevera.

Derretimos el chocolate negro con un poco de mantequilla de cacao a fuego lento. Una vez que la mezcla esté bien derretida, sacamos la fuente de la nevera y lo vertemos encima. Aquí tambien, si ves que el chocolate cae por los lados, no te preocupes… más rico será! Añade los cacahuetes salados, partidos mínimo en dos, encima del chocolate.

Vuelve a meter la fuente directamente en la nevera y déjala mínimo 2 horas en reposo. Yo lo suelo dejar toda la noche reposando, para que al día siguiente lo pueda disfrutar en el desayuno.



Espero que los disfruteis muchisimo!! Y ya me contais que tal os salen :)


xx

Zohar

49 views0 comments
bottom of page